Home » Capacitación


26-07-2018

AOTS apoya a Dale Vida


 

 

Dale  Vida es una ONG que tiene como finalidad informar y alentar a las personas a convertirse en donantes voluntarios de sangre y  que ello se vuelva algo habitual en la población de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Para cumplir con ese objetivo realiza charlas en distintos ámbitos y capacita personas para que luego sean difusoras de la donación voluntaria de sangre.

Organiza Jornadas Externas de Donación en Universidades y empresas para dar la posibilidad a más gente de realizar su aporte desde su lugar de estudio o trabajo.

 

La Asociación instituyó la Carrera Dale Vida por la Donación Voluntaria de Sangre que se realiza anualmente. Son miles de personas corriendo o caminando, acompañando con el propósito de difundir el mensaje de que donar sangre voluntariamente salva muchas vidas. Su lema es ‘‘La Vida Corre por tus venas. Corré por La VIDA’’. Este año se realizará el domingo 2 de septiembre en Vicente López

 

Actualmente está dando impulso a un proyecto móvil para facilitar el acto de donar en la vía pública y estar cerca de la gente. Su objetivo será el de captar más personas que quieran donar. El mismo consiste en la transformación de un colectivo urbano o un ómnibus de larga distancia. La adaptación final incluiría dos consultorios para las entrevistas con los donantes, cuatro sillones para extracciones simultáneas y el equipamiento necesario para analizar y conservar las unidades de sangre del día.

 

 

 

 

Se estima que ubicado en sitios estratégicos de la ciudad, se podrían recibir a unos 100 donantes por día, de lunes a sábados, en un horario extendido de ocho horas.

 

Funcionaría con personal provisto por la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad quienes atenderán la parte médico/técnica, y serán los responsables de la colecta/extracción de sangre y la derivación de la misma a los bancos de sangre de los hospitales públicos de referencia para su posterior estudio, fraccionamiento y utilización en los personas hospitalizadas.

AOTS Argentina apoya a Dale Vida, y considera además que la iniciativa merece ser respaldada.

 

Unidades móviles de este tipo han dado muy buen resultado en distintas localidades de nuestro país y en grandes ciudades del mundo.

Volver

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina