Home » Capacitación


28-10-2009

50º Aniversario y 8ª Convención Mundial de las AOTS Alumni Societies

Desde 1959 AOTS contribuye al desarrollo económico global y este año cumplió sus 50 años que se celebraron formalmente en Japón el 28 de octubre en la ocasión de la 8ª Convención Mundial de las AOTS Alumni Societies.


 

 

 

Es un gran placer anunciar que estamos celebrando el 50º aniversario del establecimiento de AOTS.

 

Por más de medio siglo, hemos sido testigos de grandes cambios en la economía mundial y de un gran aumento de la importancia de la mejora de los recursos humanos e industriales de los países en desarrollo. Creemos firmemente que tal desarrollo continuará teniendo un rol realmente significativo en el futuro, promoviendo el crecimiento sustentable de nuestros países y logrando una convivencia armoniosa y un crecimiento conjunto en la comunidad global.

 

Sabemos que este propósito no es únicamente de AOTS Japón, sino también de sus numerosos socios globales como nuestra AOTS Alumni Society, los exbecarios y otros grupos de interés que brindan su colaboración.

1960, Asia Bunka Kaikan

 

A lo largo de las últimas cinco décadas, desde el establecimiento de AOTS en 1959, el mundo entero y sus países han experimentado numerosos cambios en la sociedad, la economía y la industria. Consecuentemente, el rol ocupado por AOTS, tanto en la sociedad japonesa como en la economía global, que se enfoca en los países en desarrollo, también ha sufrido un importante cambio.

 

En las Convenciones anteriores, se debatió cómo superar las dificultades de cada Asociación y los lineamientos generales para el futuro. Podemos decir que esos debates han contribuido en el logro de un consenso en la relación entre AOTS y las Alumni Societies y en el curso de la acción conjunta a seguir.

 

En la 8ª Convención, se propusieron  medidas concretas para avanzar, gradual y sustancialmente, en una misma dirección. Por tal motivo, la Convención fue una parte importante en la transformación de la experiencia acumulada en los últimos 50 años, hacia una nueva dinámica para un futuro mejor para la próxima generación.

  

Los resultados alcanzados al finalizar la  Convención fueron:1997, 25º Aniversario

 

1. Que las Alumni Societies reafirmaron:

    - Cuáles son sus ideales como tales

    - Qué tipo de actividades están dispuestas a realizar

    - Qué tipo de actividades están realizando actualmente o planean llevar a cabo

 

2. Que AOTS reafirmó

    - Qué puede hacer -y qué no- por las AOTS Alumni Societies

    - Qué espera de las AOTS Alumni Societies

    - Qué actividades quisiera realizar conjuntamente con las AOTS Alumni Societies

 

 

2002, 6ª Convención

 3. Teniendo en cuenta lo mencionado previamente, los participantes debatieron estos temas de manera realista para poder llegar a una solución que permita superar las dificultades.

 

 

 

4. Todas las Alumni Societies debatieron de manera seria y sincera profundizando así la relación de mutua confianza y cooperación existente entre AOTS y las AOTS Alumni Societies.

 

 

Ulteriores eventos del 50º Aniversario de AOTS

 

  • Convención de las Historias de Éxito de AOTS

Tema: "Invirtiendo en la gente por un mundo mejor"

 

Los representantes de distintas empresas de todo el mundo que han sido capacitados por AOTS, presentaron en esta ocasión, a modo de ejemplo para otras empresas que luchan día a día por su crecimiento, sus casos de éxito en la aplicación de las herramientas de la gestión japonesa y de la calidad.

 

  • Simposio Internacional

Tema: "Mejora de los recursos humanos e industriales para un crecimiento sustentable de la comunidad global - Desafío para la cooperación técnica a través de la iniciativa del sector privado"

 

En un contexto de permanente crecimiento de la economía mundial, AOTS invitó a los líderes de Japón y del mundo a debatir e intercambiar opiniones acerca del rol actual de la cooperación técnica y su potencial, a través de asociaciones públicas y privadas en relación a la mejora de los recursos humanos e industriales en países en desarrollo, quienes ocuparon un rol significativo en el proceso de convivencia armoniosa y crecimiento conjunto en la comunidad global.

 

Para más información, hacer click AQUÍ

 

Para ver más fotos en su tamaño original, hacer click AQUÍ

 

 

 

Volver

Contacto directo

Horario de oficina: de 08:00 a 12:00 hs.
Tel: (+54 11) 4811-7299
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina l Desarrollado por NEOSHIHARA