Home » Newsletters 2012 » Julio

 
 
AOTS - Argentina Kenshu Center
Difunda este mensaje para promover un entorno empresario próspero
 
  XI JORNADA DE MANAGEMENT JAPONÉS.

Se llevó a cabo el 31 de Mayo. La gran mayoría de los asistentes fueron estudiantes del nivel medio y universitarios de diferentes instituciones como las Universidades: Kennedy, Buenos Aires, San Miguel, Morón y Católica.

El resultado apreciado luego de realizado el evento fue muy positivo. El 96% de los concurrentes expresó que lo visto y escuchado fue superior o por lo menos estuvo dentro de las expectativas con las que concurrieron al evento. Como muestra ponemos algunas frases:

- Muy bueno todo lo visto y fácil de entender
- Experiencia interesante porque se basa en prácticas propias
- Excelente el proponer trabajar de otra manera
- Experiencia positiva que permite orientar nuestra carrera
- Implementarlo para mejorar la calidad de vida

Como nos interesa que conozcan algunos de los conceptos que se vertieron, al mismo tiempo que puedan apreciar algunas de las aplicaciones que se pueden realizar con lo aprendido en Japón, pensamos poner muestras de lo acontecido en varios newsletters.

Todo comenzó con la apertura que estuvo a cargo del Excelentísimo Embajador del Japón Don Masashi Mizukami quien expresó:

"Señoras y Señores:

Es un placer para mí dirigirles unas palabras con motivo de la XI (undécima) Jornada de Management Japonés y agradezco a los miembros de la Universidad Kennedy y de AOTS Kenshu Center por su amable invitación.

Según entiendo, estas jornadas son organizadas por ex becarios de la Asociación de Desarrollo de Recursos Humanos e Industrias en el Exterior (AOTS), quienes de regreso en la Argentina han puesto en práctica los conocimientos adquiridos sobre el Management japonés para la mejora de la actividad empresarial argentina..."


VER MÁS >


Como primera actividad se realizó un coloquio interactivo entre nuestro Director General de AOTS Kenshu Center y el auditorio. El Ing. Roberto Degiovannini presenta a continuación un resumen de los conceptos vertidos. Creemos ellos que resultarán interesantes a nuestros lectores.
 
 
 
 
 
  ¿QUÉ ES EL MANAGEMENT?  
 
 
 
 


Según Peter Drucker: "Management es definir la misión de la empresa, motivar y organizar las energías humanas a fin de cumplirla". Luego analizando lo expresado sigue diciendo "La tarea fundamental del management sigue siendo la misma: hacer que las personas puedan ser capaces de desarrollar una acción conjunta al darles objetivos comunes, la estructura correcta y el continuo adiestramiento y desarrollo que precisan para alcanzar resultados y enfrentar el cambio". VER MÁS >

 
 
 
 
 
  SOBRE EL CLUB JOVEN  
 
 
 
  Se han formado las siguientes comisiones de trabajo:

* Deportes
* Cultura y Arte Asiática
* Tecnología
* Emprendedores y Marketing
* Ocio

Una de la actividades en las que está colaborando es en la realización del evento Mugen Yukai , (cuyo significado es alegría infinita) con fecha de realización prevista para Agosto 25 y 26. Arghentum Mugen Yukai está destinado a fanáticos del Manga y Animé ,Comic y Cultura Medieval, además de todos aquellos que se sientan atraídos por el deseo de conocer otros aspectos culturales y fantásticos, afines a los mismos.

Como actividades previstas se pueden mencionar entre otros: Concursos de karaoke y de cosplay ; proyecciones de animación; bandas que interpretan covers de sus series favoritas; juegos de Rol, Magic y Warhammer.

En próximos números iremos ampliando información sobre este acontecimiento. Si desean más información, no duden en comunicarse con nuestra Asociación.
 
 
 
CAMBIO DE FECHA - La VII  JORNADA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA SALUD Y EL AMBIENTE se realizará el 28 de Septiembre en lugar del 2 de Agosto
 
 
 
 
  HUMOR  
 
 
 
  ¿Leyenda o realidad? He aquí algunos ejemplos sobre respuestas en pruebas de matemáticas:

 
 
 
 
 
  MOTIVACIÓN SEGÚN LOS PRINCIPIOS DEL MANAGEMENT JAPONÉS  
 
 
 
  Ing. Ernesto Pablo Bauer

1.- Que significa Motivación.
Motivar es crear un ambiente dentro del ámbito laboral tendiente a lograr que el sujeto desde sí mismo genere estímulos para la superación de metas y logros.

Si bien la motivación se dispara por mecanismos extra-subjetivos, solo es efectiva si consigue estimular en el sujeto los comportamientos de superación.

2.- Qué NO es Motivación.
Motivar no es simplemente premiar el logro de resultados o castigar incumplimientos. Estos son recursos que frecuentemente se aplican con el fin de inducir determinados comportamientos, generalmente con resultados efímeros.

VER MÁS >
 
 
 
  Les recordamos que el que lo desee nos puede mandar artículos o información que puede
ser útil para el conocimiento de nuestros lectores Hasta el próximo Newsletter.

 
 
 
 
 
Testimonios
 
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) cubre aproximadamente
el 75% de los costos totales de estas Becas

 
Las siguientes empresas confiaron a AOTS la capacitación de sus ejecutivos:
 
 
Empresas
 
www.aotsargentina.org.ar
 
Powered by Dobleoptin | Internet Marketing
 

Para recibir correctamente nuestras comunicaciones sugerimos incorporar nuestra dirección de correo electrónico: info@aotsargentina.org.ar a su lista de contactos.
Esta comunicación está dirigida exclusivamente al correo electrónico [[[email]]]. Si desea desuscribirse de nuestras comunicaciones puede responder este email solicitando la baja o de manera automática haciendo click en “remover suscripción” (al pie de este texto).

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el árticulo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del títular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina