Home » Número 3

Julio

Institucional

Nuevamente con Uds y con nuevo formato.

Tomando expresiones conocidas como “El tiempo pasa”,”La vida continua” nos permitimos recordarles que AOTS-HIDA continua realizando una actividad constante en post de ampliar los conocimientos de management japonés en nuestro país.

En esta oportunidad hemos querido dar énfasis a las tareas que estamos efectuando referidas a las 5S: Difusión en las escuelas, cursos de capacitación e implementación en empresas.

Además incluimos una nota sobre Sistema de Produccion Toyota (TPS), una manera de gerenciar orientada a optimizar todos los procesos de producción cuyo objetivo es lograr productos de calidad al más bajo costo .Un artículo escrito por uno de nuestros consultores ayuda a aclarar conceptos sobre la misma.

Agregamos algunas cosas interesantes sobre Japón.

Ver más

5S en AOTS - HIDA

Programa de Sensibilización en Modelo Japonés de Gestión

Estamos convencidos en la importancia de fomentar en las personas en formación la adquisición de buenos hábitos de práctica cotidiana para lograr una mayor eficiencia en las actividades personales, incrementar la autoestima y la cooperación en los grupos en que actúan.
Todo esto dará como consecuencia una mayor satisfacción por los resultados obtenidos de las actividades que desarrollan los educandos, cambiando creencias tales como “... es lo mejor que puedo hacer”, por "lo hacemos bien pero lo podemos hacer mejor”.

Ver más
 
5S – Implementación en la Empresa Fabritam
FABRITAM, es una empresa que fabrica envases cónicos y cilíndricos desde 1 a 230 lts., construidos en chapa, hojalata y plástico, ofreciendo distintas opciones de decoración exterior (pintado, litografía, offset, serigrafía, etiquetado y autoadhesivo). Hace casi dos años, convocaron a nuestra entidad para que los ayudemos a implantar las 5S.
Ver mas
Cursos 5S
El 6 de junio pasado hemos realizado un nuevo curso. De manera semejante a lo implementado en los anteriores, centrándose en las 5S, se expusieron: conceptos, prácticas, ejemplos de experiencias, posibles obstáculos, casos de éxitos.

Vida en Japón

La primera planta industrial de seda de Japón de Tomioka fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO

La Hilandería fue fundada por el gobierno de Japón en el año 1872 siendo la primera planta industrial que contribuyó a la modernización a la modernización del país. 

Ver más

5S en el mundial


Afición japonesa limpió graderías del estadio Pernambuco 

Ver más
 
HUMOR

Sabido es que Joaquín Salvador Lavado (Quino) fue galardonado con Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014. 
Al cumplirse 50 años de Mafalda le hacemos un pequeño homenaje, con un poco del humor que supo dar.
 

El Sistema de Producción de Toyota (TPS)

Lic. Alejandro J. Macri


En los últimos años, el concepto de innovación, tradicionalmente asociado a productos y servicios, ha aumentado su visión. Si, históricamente, el conocimiento se utilizaba de manera exclusiva para la generación de nuevos productos y servicios, ahora su potencial se hace extensivo a conseguir cualquier valor para la empresa y, por ende, para la sociedad.
Ver más
 
Empresas y entidades
Las siguientes empresas confiaron a AOTS la capacitación de sus ejecutivos ver

 

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina