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Introducción a la Gestión de Calidad ISO 9001

 

 

La ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad ya que es una norma internacional y se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

 





 

Destinatarios: 

El curso está destinado a todos aquellos personas que deseen conocer los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001 y capacitarse para implantar un sistema de gestión de la calidad conforme a esta norma.

 

Objetivos:

Proporcionar los conocimientos y aspectos básicos necesarios a las personas encargadas de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y a todos los integrantes de la organización cuyos procesos tienen impacto sobre este sistema.


Beneficios:

Al finalizar el curso los participantes podrán:

- Conocer los conceptos fundamentales de los sistemas de gestión de la calidad
- Comprender los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 
- Capacitarse para elaborar una documentación eficaz
- Prepararse para emprender un proyecto de implantación de un sistema de gestión de la calidad


Metodología:

* Clases de contenido teórico con proyecciones, combinadas con ejercicios interactivos que potencian los conceptos transmitidos.

* Se proveerá material didáctico sobre los temas tratados.

* Se entregará certificado de asistencia.


Duración: 16 horas

 

Fecha: 24 y 25 de Noviembre de 2016

 

Instructores: Roberto Sabuqui y Graciela Madroñal

 

Mínimo de participantes: 10

 

Máximo de participantes: 15

 

Aranceles

·         En oficinas AOTS , por participante, $4500.

·         Forma de pago, al inicio de la actividad.

 

Contenidos

 

1. Introducción a la calidad

2. Evolución de la gestión de la calidad y de la familia de normas ISO 9000

3. Los principios de gestión de la calidad y sus beneficios

4. La orientación a procesos en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 

5. La Norma UNE-EN ISO 9001:2015: explicación e interpretación de los requisitos
5.1. Sistema de gestión de la calidad
5.2. Responsabilidad de la dirección
5.3. Gestión de los recursos
5.4. Realización del producto
5.5. Medición, análisis y mejora

6. La documentación del sistema de gestión de la calidad:
6.1. Manual, procedimientos, instrucciones y otros documentos
6.2. El control de la documentación
6.3. Registros de la calidad
6.4. Control de los registros
6.5. Formatos
6.6. Preparación de la documentación del sistema de gestión de la calidad

7. Implantación de un sistema de gestión de la calidad

 

8. Auditorias del Sistema de Gestión de Calidad. Por qué se hace una auditoria? Objetivos de la auditoria. Alcance de auditoria. Tipos de auditorias. Quién hace la auditoria. Cómo se hace una auditoria: fase de preparación de la auditoría, fase de ejecución, fase de información o de informe.


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AOTS ofrece también como beneficio adicional la realización de Talleres bajo la modalidad “In Company” para la aplicación de estas y otras Herramientas.

 

Estos talleres están orientados para la implementación efectiva de las herramientas del Management Japonés en los procesos más sensibles de cada empresa.

 

Consulte también sobre la modalidad “Consultoría” en caso de necesitar nuestra ayuda en la implementación.

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
Email: info@aotsargentina.org.ar


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