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Taller de Herramientas para la Gestión de Procesos y la Calidad


Hoy en día gran cantidad de Organizaciones se encuentran con la problemática de no poder eliminar problemas en forma eficiente, en muchos casos debido a que no se atacan las verdaderas causas que generan los mismos.
Se convive a diario con múltiples desperdicios en los productos y procesos que impactan negativamente en el balance económico de las empresas.
En este curso los participantes aprenderán a encontrar las “causas raíces” de los problemas mediante el uso de herramientas de análisis y detección e implementar las acciones de un modo eficaz para evitar la repetición de los mismos.




Operarios de producción y de calidad, estudiantes, jefes de empresas y gerentes de empresas.

 

 

Objetivos:

Brindar a los participantes las herramientas necesarias para poder implementar un proceso de mejora continua.

 

Beneficios:

Al finalizar el curso los participantes podrán:

* Alinear los procesos de la organización con las necesidades de sus clientes.

* Optimizar los tiempos y clarificar los temas durante las reuniones laborales.

* Identificar y estratificar los problemas de su organización.

* Identificar las “verdaderas causas” que originan dichos problemas.

* Medir la evolución de los problemas de calidad de los procesos.

* Establecer un plan de trabajo eficiente y monitorear su desempeño.

* Crear dentro de sus ambientes de trabajo un verdadero clima de conciencia por la calidad.

 

Metodología:

* Clases de alto contenido práctico, con proyecciones, combinadas con ejercicios interactivos que potencian los conceptos transmitidos.

* Se proveerá material didáctico sobre los temas tratados.

* Se entregará un certificado de asistencia.

* Se entregará un certificado de aprobación a quienes aprueben el examen final.

 

Duración: 2 días (16 horas)                  

 

 

Módulo I

 

 - Reflexión sobre los requerimientos y expectativas del cliente y la organización frente al compromiso institucional para la calidad

 - Reuniones eficaces

  • Cómo reaccionan las Organizaciones frente a las presiones externas.
  • Situación actual vs. deseada ¿Cuál es el camino a seguir?
  • ¿Qué es Calidad? y ¿Mejora continua?
  • Cómo sacar verdadero provecho de nuestras reuniones.

 

 - Gestión por procesos – Diagrama de flujo de procesos

  • ¿Qué es un proceso?
  • Cómo identificar los componentes de un proceso.
  •  Cómo graficar un proceso.

 

Módulo II

 

 - Colección y toma de datos

  • ¿Tomar datos o medir?
  • Conceptos estadísticos
  • Cp y Cpk

 

Módulo III

 

Herramientas básicas para el Análisis de la Calidad y Resolución de Problemas

  • Diagrama de Pareto
  • Tormenta de ideas
  • Técnica de los 5 por qué?
  • Troubleshooting

 

Módulo IV

 

Solucionando Problemas de Calidad

  • Diagrama de causa – efecto o Diagrama de Ishikawa
  • Planes de acción para la eliminación de problemas

 


 

 

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AOTS ofrece también como beneficio adicional la realización de Talleres bajo la modalidad “In Company” para la aplicación de estas y otras Herramientas.

 

Estos talleres están orientados para la implementación efectiva de las herramientas del Management Japonés en los procesos más sensibles de cada empresa.

 

Consulte también sobre la modalidad “Consultoría” en caso de necesitar nuestra ayuda en la implementación.

 

 

 

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
Email: info@aotsargentina.org.ar


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