Home » Número 2

 

AOTS Informa - Mayo 2015

 

Editorial


Cambios continuos en la actividad que uno realiza en las empresas u organizaciones, en nuestra actual realidad, se observan permanentemente.
Cada persona debe adecuarse a esos cambios. Cada empresa necesita que las personas que trabajan en ella respondan a esa necesidad
Una conocida definición dice:

Capacitación, o desarrollo del personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

Brindar posibilidades de formación para actualizar o incorporar conocimientos, es un objetivo básico de AOTS AGENTINA KENSHU CENTER

Para ello:

-        Promociona las becas que AOTS Japón otorga año a año
-        Realiza actividades de capacitación
-        Difunde conocimientos sobre diferentes temas del management japonés en desayunos de trabajo
-        Difunde las 5S en escuelas y colegios a través de un programa de sensibilización
-        Integra la comisión mixta de educación para la salud y el medio ambiente

Información sobre becas, cursos y desayunos es parte del contenido que es posible encontrar en el presente newsletter

 

Desayuno de Trabajo - Abril 2015

 


Nuevamente AOTS KENSHU CENTER invito a empresas a participar de un desayuno gratuito.

En este caso el tema elegido fue Lean Manufacturing / Toyota Production System

Los invitados, además de escuchar los conceptos vertidos por nuestro experto en el tema Alejandro Macri, los reafirmaron participando en un juego de roles.

 

Ver más...

Becas en Japón

Testimonios Beca: Management del Diseño 2014



Leandro Valentini

Nunca imagine que un viaje de dos semanas a Japón pudiera influir tanto (y tan positivamente) en mi vida. Tuve la oportunidad de participar del "Program of Design Management" (PDM) en el Tokyo Kenshu Center (TKC) y no sólo eso, sino que además compartí el viaje con dos ex-compañeros-colegas de trabajo (somos profesores de Diseño de Producto en la Facultad) y actuales amigos-colegas de trabajo (seguimos siendo profesores de Diseño de Producto pero ahora compartimos una increíble amistad).

Respirar el aire de Japón es respirar milenios de historia, concentrados en un país donde lo real se mezcla con lo fantástico... es aprender segundo a segundo algo nuevo y sorprenderse una y otra vez con costumbres, actitudes, rituales, paisajes, gestos, personas y otras miles de situaciones que le llenan a uno los ojos de belleza y el corazón de felicidad... es entender que el mundo es gigante (¿infinito tal vez?) y que somos una pequeña (pequeñísima) parte de él, pero aún así somos parte y cada una de nuestras acciones influye en los otros y genera cambios... es apreciar el significado de las palabras "Muchas Gracias" y comprender que a pesar de la barrera del idioma no hay puerta ni cerrojo que se resista a su sonido... es apreciar la belleza de los detalles... es tomarse el tiempo para escribir estas palabras...

Hoy agradezco infinitamente a AOTS por esta increíble oportunidad que me han brindado y que tanto bien me ha hecho, que tanto me ha enseñado... Han encendido en mi una chispa que se encuentra inquieta y ansiosa por crecer y transformarse finalmente en una llama voraz y arrasadora... esa llama acerca de la cual todos los viajantes nos cuentan en sus relatos...

Espero haber podido transmitir las sensaciones y sentimientos que surgieron en mí como consecuencia de esta experiencia. Que sirvan estas palabras para generar inquietud e intriga en todos aquellos que deseen acercarse a AOTS.

Cecilia Péculo

El programa fue muy interesante y enriquecedor. Los profesores inspiraban y motivaban mucho. Los conceptos orientales hacían replantear todas las ideas que uno tiene cuando se imagina un producto para comercializar en "el mundo entero". La obsesión por la PERFECCIÓN se deja ver transversalmente en toda la experiencia. Empezando por la propia aplicación a la beca y la asistencia a la embajada; y continuando por la interacción con las empresas locales por medio de las visitas.
Para destacar de Japón: nos quedamos con una impresión muy favorable. Volvimos siendo personas distintas, ya que a partir de ese viaje adoramos su cultura. Nos volvimos fanáticos de su forma de organizarse, de su paz, de su amabilidad, del respeto por los otros, de su rigidez con tolerancia. En el mismo Kenshu Center, en las empresas, y en la vida misma fuimos recibiendo la sensibilidad humana dentro de lo estricto de las reglas. Un equilibrio interesante.
Luego la idea de la PREVISIÓN, el adelantarse a todo los deja bien posesionados ante cualquier circunstancia, con poco margen para las sorpresas. Tal vez por eso la creatividad argentina era tan bien recibida.
El viaje a Japón en sí mismo, como expresamos en uno de los trabajos realizados allí, es un viaje más que geográfico, es un viaje en el tiempo. Es ir al pasado en Kyoto y al futuro en Tokyo.
¡Gracias AOTS por esta hermosa experiencia!


Ver más

 

2ª Beca Japón 2015 (PQM):

TQM - Gestión Total de la Calidad


Destinatarios:
  • Gerentes senior, responsables del desarrollo, la Gestión de Calidad y de la implementación de su mejora en toda la organización.
  • Miembros de la gerencia media que ocupan (o están próximos a ocupar) cargos clave, que les permitan promover la Gestión Total de la Calidad (TQM) dentro de la compañía.

Objetivos:
  • Optimizar la satisfacción del cliente a través de la mejora de los productos y/o servicios.
  • Optimizar la rentabilidad de la empresa.
  • Asimilar el concepto y la metodología de la Gestión Total de la Calidad.

Beneficios:
  • Familiarizarse con los métodos de promoción de la Gestión Total de la Calidad: Gestión por Políticas, Gestión Diaria, Círculos de Calidad, Aseguramiento de la Calidad y Mejora de la Calidad.
  • Dominio de los factores clave de éxito de empresas que aplican TQM efectivamente.
  • Comprensión de los roles y responsabilidades de los gerentes en la promoción de las actividades de TQM.
  • Interactuar con empresarios y ejecutivos asiáticos 

Datos:
  • Fecha: 31 de agosto - 11 de septiembre de 2015
  • Lugar: HIDA Tokyo Kenshu Center (TKC), Tokyo, Japón
  • Idioma: Inglés
  • Categoría de la beca: Parcial
  • Edad: 25 - 55 años

Cierre de la inscripción en Argentina: 29 de mayo de 2015.

Ver más

Cursos en Argentina:

AOTS, viene consolidando su experiencia en consultoría y cursos sobre el Management Japonés, ofreciendo no solo becas internacionales, sino también, actividades de capacitación de herramientas probadas por sus resultados con beneficios para la empresa y su ámbito de influencia (proveedores, distribuidores, empleados, clientes y comunidad en donde actúa)

Nuestra oferta, a medida de las expectativas de cada empresa y de profesionales, está avalada por Instructores reconocidos en el mercado, ex becarios y expertos en cada materia, y se integra con las siguientes áreas temáticas:

    ISO 9001
    Taller de técnicas estadísticas aplicadas a los procesos de producción y mejoras
    Taller de Herramientas para la Gestión de procesos y la Calidad
    Seminario y Taller de Lean Manufacturing y Sistema de Producción Toyota (nivel avanzado)
    Seminario de Introducción a la Gestión de la Responsabilidad Social
    Programa de Capacitación para Jóvenes Emprendedores, nivel 1
    Programa de Capacitación para Jóvenes Emprendedores, nivel 2
    OHSAS 18001
    Medición e Indicadores, nivel inicial
    Medición e Indicadores, nivel avanzado
    Liderazgo
    Lean Manufacturing, Sistema de Producción Toyota (nivel inicial)
    La filosofía de las 5 eses
    ISO-TS 16949
    ISO 14001
    Introducción al concepto de la Calidad
    Hoshin Kanri
    AMFE 4ta edición
    Autoevaluación de la gestión empresaria
    Auditor Interno ISO 9001
    Auditor interno del Sistema de Gestión Integrado

Ver más
 
 

Vida en Japón

 

Tokio: Un recorrido por la ciudad más vanguardista del mundo 

 


Por Mari Arcucci para la revista OH LALÁ

Desde dónde encontrar verdaderos tesoros vintage hasta los puntos turísticos que no te podés perder si la visitás. Te damos todos los datos útiles para soñar con esta experiencia.

Se necesita más de un día para llegar. Pero alcanzan siete para disfrutarla. La magnitud de mi travesía puede medirse en horas: 11 desde Ezeiza hasta Dallas Fort Worth y 13, sin contar las casi tres de escala, desde Dallas Fort Worth hasta Narita. "Si llegás temprano, estirá todo el tiempo que puedas antes de irte a dormir", te dicen, pero se hace difícil poner en práctica el consejo en las dos horas que se consumen sobre el Airport Limousine, el bus que te lleva desde el aeropuerto hasta el centro, en medio de un silencio adormecedor y del gris beige que domina el ambiente. Esperaba carteles de colores y chicas vestidas al estilo manga, delirio por todos lados. Pero no. Tokio es gris. Gris y beige. Para ver colores, hay que esperar a la noche y solo en ciertos lugares, desde Roppongi hasta Ginza, pasando por Shibuya y Shinjuku, la locación preferida de Perdidos en Tokio.

Eso sí: de perdidos, nada. Basta con hacerse de una tarjeta SUICA (la SUBE japonesa), un buen mapa y a moverse, sobre todo en tren y subte. Nada de taxi, que es muy caro. La JR Line (Yamanote, la verde) tiene un recorrido perfectamente circular, con estaciones estratégicas que rodean la más completa red de metro.

Ver más

 

 
 
Empresas y entidades
Las siguientes empresas confiaron a AOTS la capacitación de sus ejecutivos ver
 
AOTS
LinkedIn - Asociación de Ex Becarios de ABK y AOTS
Facebook
Google Plus
 
Enviado por[AtixLabs;]
Web and mobile software development
AOTS confía en nosotros para acercarte sus novedades.
Queremos trabajar con vos, contactanos:
info@atixlabs.com
 
Copyright © 2015 AOTS - Argentina Kenshu Center, All rights reserved.
unsubscribe from this list

Enviado el: 05/20/2015

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
Email: info@aotsargentina.org.ar


Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina