Home » Artículos


07-12-2017

Entrega del Premio Nacional 5S

Edición 2017


Entrega del Premio Nacional 5S - Edición 2017

 

 

 

Por segundo año consecutivo se entregaron los Premios Nacionales 5S en la Bolsa de Comercio, el día 23 de noviembre. En esta oportunidad fueron distinguidos:

 

 

 

 

  • LEDESMA S.A.I.I. – FÁBRICA DE CUADERNOS Y REPUESTOS 

Premio oro
Categoría Gran Organización.
Elaboración de papel a través de la caña de azúcar – Sede San Luis.

 

  • IATEC S.A. – GRUPO MIRGOR

Premio plata 
Categoría Gran Organización.
Industria Austral de Tecnología – Sede Rio Grande – Tierra del Fuego.

 

  • ROMMEL TALLERES METALÚRGICOS S.A.I.C.I.A.

Premio plata 

Categoría PyME.
Diseño y fabricación de instalaciones industriales – Sede P. Nogués, Buenos Aires.

 

  • INDUSTRIAS GUIDI S.A.C.I.F. – PLANTA ZÁRATE

Premio plata
Categoría PyME
Autopartista del ramo metalúrgico

 

  • INDUSTRIAS GUIDI S.A.C.I.F. – PLANTA BURZACO

Premio bronce

Categoría PyME.
Autopartista del ramo metalúrgico.

 

 

El evento contó con la presencia del Embajador de Japón, el Sr. Noriteru Fukushima, quien expresó unas palabras a los múltiples concurrentes de las cuales destacamos:

 

 

"Estoy muy feliz de estar aquí, en este momento histórico entre estas dos naciones, puesto que la relación entre ambas se ha incrementado mucho. El Primer Ministro Abbe luego de 57 años en los cuales un primer ministro no venía a este país, ha visitado la Argentina, y también el Presidente Macri ha ido a Japón.

 

Nosotros queremos compartir nuestras metodologías sobre 5S y Kaizen. Queremos trabajar junto con muchas empresas argentinas, y por ello se han escogido 100 de ellas para compartir el Kaizen denominándose el Proyecto Kaizen Tango".

 

 

 

 

Detallamos a continuación frases expresadas por los diferentes interlocutores que estuvieron presentes:

 

Subsecretario de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa

Sr. Damián Testori

 

‘‘Cuando uno empieza a recorrer estos caminos de la productividad implementando este tipo de herramientas, el desafío principal es convencerse que éste es el camino que uno debe llevar adelante.

 

Cuando uno mira los números de la Pymes, ve que uno debe trabajar sobre la productividad. Debe haber una convicción. El N° 1 debe estar convencido que se debe trabajar sobre la productividad’’

 

 

 

 

Presidente de AOTS Argentina

Sr. Roberto Degiovannini

 

"¿5S en dónde? Es aplicable, no solo a empresas sino también a instituciones: públicas, privadas, ONG o de otra índole.

 

Yo recién vengo de presenciar la entrega de premios en Perú, donde nació el germen del Premio 5S, y entre los ganadores estaba un colegio. Hubo mucho bochinche al nombrarlo, pues los chicos estaban allí, pero también fue muy emotivo. El objetivo del premio es que el conocimiento de las 5S evolucione, y qué mejor manera de hacerlo que dándolo a conocer a chicos’’.

 

 

Presidente de AFAC (Asociación Argentina de Fábricas de Componentes)

Sr. Raúl Amil

 

"La primera vez que escuché las palabras fue por 1996. En esa época era un joven ingeniero y pensé “¡Qué fácil!”, es la solución a todos los problemas de orden en la empresa que trabajaba y aún trabajo.

 

Era simple, pero no era fácil porque requiere algo que no se ve entre nosotros que es la disciplina. Llevamos 20 años trabajando en esta metodología y todavía estamos lejos de estar conformes con el nivel que hemos alcanzado"

 

 

Finalmente llegó el momento de la entrega de los premios:

 

Cada uno de los convocados al recibirlos realizó una exposición describiendo a su empresa y dando detalles de los cambios y de las mejoras que se habían obtenido al aplicar las 5S.

 

 Premiados junto al Sr. Embajador, Roberto Degiovannini y Alejandro Macri

 

 

El evento finalizó con las palabras del Presidente del Comité del Premio Nacional 5S, Alejandro Macri, de las cuales rescatamos lo siguiente:

 

"Más de 40 empresas y organizaciones nos consultaron para participar durante la etapa de postulación y presentación de los legajos técnicos, muchas de ellas estaban en la búsqueda de información de los requerimientos para participar en la edición del premio del próximo año, otras ya con un sistema en implementación o consolidado.

 

Estas últimas nos acompañan hoy en esta celebración y tuvimos el honor de premiarlas por su excelencia en la calidad, optimización de procesos, y sobre todo el magnífico clima laboral que han alcanzado; realmente han entendido que las personas son las que hacen posible los cambios y pueden mantenerlos en el tiempo.


Esperamos que muchas más empresas y organizaciones intenten transitar este camino de excelencia y puedan mostrar sus logros durante el 2018".

Volver

Contacto directo

Tel: (+54 11) 4811-7299
       (+54 11) 4816-0288
Email: info@aotsargentina.org.ar




Inicio   |   Quiénes somos   |   Capacitación   |   Consultoría   |   Artículos   |   Empresas   |   Eventos   |   Links   |   Contáctenos Casos de Exito   |  

© 2009 AOTS, Buenos Aires, Argentina